jueves, 4 de abril de 2013

UN POCO MAS DE LA ELODEA


Preciosa y robusta planta acuática que crece en largos cordones separados por verticilos foliares dispuestos a lo largo de los tallos, con hojas dispuestas en roseta muy apretadamente concentradas, de color verde intenso. A cualquier altura de los tallos pueden emerger raíces adventicias que se dirigen rápidamente hacia el fondo.
La Elodea es nativa de Norteamérica y está extensamente usada como vegetación de acuario. La introducción de algunas especies de Elodea en cursos de agua en Europa, Australia, África, Asia, Nueva Zelanda ha creado problemas, estando considerada una maleza peligrosa en ciertas áreas.
Elodea canadensis, o Anacharis está muy distribuida y conocida como maleza del agua genérica. El uso de esos nombres causa no poca confusión con plantas no nativas similares, como la Elodea de Brasil egeria (densa) o hidrilla 
La Elodea vive enteramente bajo el agua, salvo sus pequeñas flores que flotan encima del agua, unidas a la planta por delicados tallos. Produce capullos invernales. En el verano, se desprenden hijuelos de la planta madre, flotando, y luego enraiza, y comienza una nueva planta. Este es el modo más importante de multiplicación, jugando la producción de semilla un rol menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario