jueves, 4 de abril de 2013

UN POCO MAS DE LAS BAILARINAS

Es una especie que es criada en cautiverio solamente. Existen teorías que sostienen que este pez es una variedad del conocido Carpa Crucial. Su origen es en los ríos de China, y es muy similar a la especie Carassius común.

Existen registros de que se inicio la crianza de este pez desde el año 600 a.c. aunque hay indicios de que en realidad la crianza inicio hacia el año 1400 a.c. desde el año 1500 d.c. se lleva a Japón, donde se ha iniciado una cría mas especializada e intensiva, además de haberse desarrollado algunas variedades. 

Posteriormente, se extendió la crianza hacia Europa, después del siglo XIX llego a América. En la actualidad, se sabe existen 125 variedades, el Carassius Auratus es la variedad mas vendida de todas.

El pez bailarina tiene un cuerpo alargado y en ovalo, además, presenta una forma aerodinámica, con el cuerpo estrecho en los laterales, una aleta anal y un caudal simple. El pez bailarina es un nadador muy veloz y resistente a temperaturas muy bajas.

Los peces bailarinas tienen tres colores: brillo metálico, con motas (punteados) y mate. Aunque son de una variedad de colores, siendo el mas común el color naranja.

El tamaño de pez, depende de que variedad se trate, por ejemplo en las variedades que tienen un cuerpo alargado, un ejemplar puede medir más de 20 cm, si esta criado en algún gran estanque, puede alcanzar los 30 cm. Si se trata del pez cometa o shubunkin, puede ser de menor tamaño.

El pez bailarina alcanza su madurez sexual hasta los 10 meses aproximadamente, aunque se recomienda que se inicie la reproducción hasta los dos años de vida y alcancen más de 8 cm de longitud. Cuando son muy jóvenes, no es posible diferenciar el sexo, pero a medida que crecen las diferencias son más notables.


http://animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/317/390/

No hay comentarios:

Publicar un comentario