martes, 9 de abril de 2013

La biología en mi vida

Nunca imaginé lo maravillosa que podía ser
pues llegó a mi vida y lo logré comprender 
y ahora que lo entiendo te lo puedo expresar
con un lindo poema que me pone a pensar.

Cada parte de nuestro cuerpo tiene su especialidad
y sin olvidar a los animales que cada día nos aportan mas 
pues cuando de ellos nos alimentamos podemos subsistir 
ya que ellos de las plantas la energía adquirir
es una cadena alimenticia la que tenemos aquí 
y una relación de intercambio para poder sobrevivir.

Las plantas necesitan de nosotros para poder continuar 
pero aparte de nosotros agua devén tomar
ya que al combinar estos elementos 
pueden llegar a vivir con un nuevo color 
y no solo hablar de nosotros 
ya que a los animales también les ha de ayudar 
ya que este mismo proceso los hace respirar.

Prácticamente son dos cadenas que debemos apreciar
y otras cuantas que no se pueden observar 
al darme cuenta de esto me he de alegrar 
y con esto me despido.

No se olviden de las plantas no las dejen marchitar
no se olviden de su vida cuídenla que no hay mas.


autora, Gabriela Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario